La conducción de SEOC, Sociedad de Empleados y Obrero de Comercio, repudia enérgicamente los hechos acontecidos al finalizar la Asamblea Extraordinaria convocada para el viernes 1 de agosto, en el local sindical, ubicado en Congreso 243, donde se eligieron las autoridades que presidirán la Junta Electoral, quiénes convocarán a elecciones el próximo 12 de octubre de 2025 para renovación de autoridades que conducirán el destino de la entidad sindical.
Lamentamos que, personas inescrupulosas de una lista opositora, al saber de la derrota, atentaron contra la integridad física de los compañeros y compañeras afiliados Empleados de Comercio arrojando gas entre los presentes y bloqueando las puertas de ingreso y las salidas de emergencia, provocando confusión total y asfixia.
Como consecuencia, afectando la salud de los compañeros concurrentes, hecho que no vamos a tolerar ni permitir, presentando en la justicia las denuncias pertinentes porque lo ocurrido es una falta muy grave.
No sólo atentaron contra la democracia, sino contra la vida de sus compañeros que dicen querer defenderlos.
Esto ha demostrado que existen ciertos grupos que parecen no saber convivir en sociedad.
A los compañeros damnificados nuestra solidaridad y acompañamiento para con ellos y su familias, como lo estamos haciendo ahora.
